Para muchos usuarios es muy importante conservar recuerdos antiguos sobre todo fotografías. Para muchas personas puede ser un gran regalo volver a ver en movimiento a sus seres queridos. Resulta que gracias a una IA se puede dar “vida” a las personas en fotografías antiguas. Esta nueva herramienta de inteligencia artificial ha sido fabricada por la empresa MyHeritage. Se basa en los mismos principios tecnológicos que Live Photos de Apple, recreando los momentos previos a la toma de la foto.
Deep Nostalgia nos crea un vídeo corto con una serie de movimientos de cabeza, ojos y labios de los protagonistas. De momento, el efecto solo funciona con uno de los protagonistas de la instantánea y únicamente se puede dar vida a su rostro, no al resto del cuerpo. Si quieres dar vida a tus seres queridos en tus fotos antiguas, la herramienta está disponible en la web de MyHeritage. Existe una versión gratuita que permite subir un máximo de cinco fotos al sistema. Deep Nostalgia analiza las fotografías y las repara. Las imágenes antiguas suelen ser de mala calidad con el rostro borroso, por lo que la empresa recurre a su herramienta Reparador de Fotos de MyHeritage para corregir los defectos y aumentar la resolución.
Después se procede a combinar la imagen de nuestro familiar con los vídeos previos grabados de otras personas realizando gestos para posar delante de la cámara. Se elige el movimiento que mejor combina con cada fotografía y rostro y se genera un GIF de esa parte de la imagen.