Sin permiso de circulación
El Órgano Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto (OOT) dio a conocer que durante la jornada electoral de ayer, 7 de marzo, fueron retenidos más de 40 motorizados entre particulares y públicos por no contar con el permiso de circulación.
A pesar de que los más de 800 efectivos de esta unidad policial desplegados en toda la urbe alteña fue insuficiente para cubrir las más de 1.200 urbanizaciones con que cuenta la urbe alteña, el trabajo de los efectivos del OOT logró retener 40 vehículos, donde los conductores no supieron responder el porqué de estas irresponsabilidades.
Vehículos del servicio público fueron utilizados para transportar pasajeros hasta sus recintos electorales, a pesar de tener conocimiento de que estos motorizados no estaban permitidos para cumplir este servicio. Igualmente motorizados particulares trabajaban como taxis, que de la misma forma no tenían el permiso de circulación para este día de las elecciones subnacionales, pero la irresponsabilidad de pasajeros y conductores dieron rienda suelta al incumplimiento de las disposiciones de prohibición de la circulación de motorizados, durante este día de comicios.
Tránsito pudo reconocer documentos de libre circulación fraguados, en algunos casos con simples fotocopias a color y en otros escaneados. Otros conductores fueron descubiertos con documentos de permiso en sus parabrisas pero de elecciones pasadas.
Sobre estas irregularidades, las autoridades de Tránsito de la ciudad de El Alto advirtieron que estos actos constituyen un delito penal, luego de un proceso y mediante el Ministerio Público, estas personas serán sancionadas con privación de libertad por falsedad material.
Producto de todas estas irregularidades cometidas por dichos conductores, durante el día de las elecciones, las autoridades del OOT señalaron hacer cumplir con la retención de los vehículos, hasta las primeras horas de hoy, donde el infractor al recoger su vehículo deberá cumplir con una sanción económica, depósito que deberán realizar en una entidad bancaria destinada para el efecto.