Santa Cruz
> La autoridad cruceña señaló que en adelante se dedicará a sus labores en el campo, sin embargo, manifestó que no abandonará a Demócratas, partido del que es líder > Luis Fernando Camacho, candidato por la agrupación política Creemos, visitó las provincias y pidió a ciudadanos cuidar el voto
El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, hizo referencia al final de su mandato en la Gobernación y afirmó que se retira de la administración departamental con el sentimiento del deber cumplido y con tranquilidad en la conciencia por su tiempo como máxima autoridad de Santa Cruz.
Luego de emitir su voto, Costas expuso que se dedicará a sus labores en el campo, pero que tampoco abandonará a Demócratas, partido del que es líder y con el que tiene compromiso de “devolver a Santa Cruz las esperanzas con las sendas” que el partido verde dejó abiertas de cara al futuro.
COSTAS EMITIÓ
SU VOTO
Cerca de las 10.30 de la jornada electoral que se vivió ayer en la que la población eligió a las nuevas autoridades departamentales y municipales, el gobernador Rubén Costas llegó hasta la unidad educativa Gabriel René Moreno para cumplir con su derecho ciudadano y emitir su voto.
“Esta es una fiesta democrática, donde la población deberá ejercer su derecho al voto para elegir a las nuevas autoridades y al final respetar los resultados que cada uno obtenga”, manifestó Costas, y añadió que los candidatos que serán electos como servidores públicos deberán trabajar con convicción y vocación de servicio.
VIGILAR EL VOTO
“Vigilar el voto”, ese fue el pedido del candidato a gobernador de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, tras emitir su voto en el Colegio Basilio de Cuéllar, dentro de la jornada de elecciones subnacionales.
Camacho manifestó que en las primeras horas de votación notó ausentismo de jurados y que es el Órgano Electoral el responsable de dar solución a este asunto. Del mismo modo, llamó a la población a votar con fe, esperanza y convicción democrática.
Acompañado del candidato a vicegobernador, Mario Aguilera, y los candidatos a asambleístas Zvonko Matkovic, Keila García, Fernando Pacheco, el líder de Creemos pidió a la población cuidar y fiscalizar el voto durante la jornada, ante la existencia de dichos reclamos de ciudadanos por algunas irregularidades de los recintos.
“Resguardemos nuestro voto para tener el reflejo del verdadero resultado electoral. La supervisión de los cruceños nos va dar más tranquilidad”, manifestó Camacho.
En la oportunidad, Camacho adelantó que también visitaría otros municipios del departamento cruceño como Montero y Warnes para acompañar a los candidatos de Creemos a sufragar. Resalto la jornada electoral por ser una fiesta democrática.
Lo mismo realizará por la tarde acompañando a Aguilera y Matkovic en sus recintos electorales. “Convocamos a la población que cumpla con su deber con paz, tranquilidad y mucha fe. La población cuando decide unirse lo hace y hoy es ese momento”, subrayó.
Culminó anunciando que esperarán los resultados en la casa de campaña de Creemos junto a los demás candidatos.
Horas después se daban a conocer los primeros resultados en Boca de Urna y los datos no oficiales de las encuestadoras sobre las elecciones subnacionales celebradas este domingo declaran momentáneamente como ganadores a Iván Arias, Eva Copa, Gary Áñez y Manfred Reyes Villa en las alcaldías de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. (Agencias)