El equipo juvenil atigrado sorprendió a su similar potosino, al que superó finalmente por 4-3, Villavicencio anotó el primer gol.
Meritorio triunfo atigrado en la Villa Imperial. En el segundo partido de la primera fecha, el cual se disputó con jugadores juveniles de Nacional Potosí y The Strongest terminó con marcador a favor de los visitantes. Los equipos de la reserva atigrada y de la banda roja no decepcionaron al poco público que asistió al Víctor Agustín Ugarte, ya que desde el inicio hasta el final se dieron íntegros y ordenados. El compromiso terminó 4-3 a favor de los paceños. Los atigrados anotaron mediante Juan Villavicencio a los 3’, luego concretaron con Denilson Espinoza 48’, Gerel Buezo 70’, y de penal Eyber Massi a los 78’. Para los locales anotaron Luis Guaqui 38’, Israel Gutiérrez 47,64’.
The Strongest abrió la cuenta tras una acción combinada entre Gerel Buezo e Iker Colque, quienes se internaron en el área grande pero la defensa neutralizó la jugada a medias y aprovechó Juan Villavicencio para anotar el primer tanto del campeonato 2021. Con la apertura del marcador los dueños de casa fueron más agresivos y tuvieron un par de opciones para igualar el marcador.
Los minutos transcurrían y llegó un pase en profundidad desde el mediocampo que aprovechó el capitán Luis Guaqui para definir con gran calidad a los 38’ y emparejar las acciones.
El complementó fue igual que el inicio, con mucha intensidad y buen juego, a pasar de la poca experiencia de los equipos que. Cuando corrían los 47 ‘, un buen remate de Israel Gutiérrez de fuera del área le sirvió para anotar el segundo tanto de los locales. Con la victoria consumada, The Strongest no se quedó con los brazos cruzados y mediante Denilson Espinoza que hizo una excepcional jugada y emparejó a los 48 ‘ el marcador.
Con el marcador igualado el ritmo trepidante no paró, un contraataque mortífero los locales entre Luis Guaqui que cedió un pase a Israel Gutiérrez para que sume el tercer tanto en el estadio potosino a los 62. Con la victoria parcial los “rancho guitarras” dejaron algunos espacios y eso permitió que la visita empatara a los 70 minutos, mediante un soberbio remate de Gerel Buezo. El último gol del cotejo fue mediante penal, a los 78 ‘ tras un buena ejecución de Eyber Massi. En el epilogo del partido salió expulsado el defensor atigrado Walter Quispe por doble amarilla.