Publicidad

    


Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

La Academia no pudo vencer a un débil Montevideo Wanderers en Uruguay y cayó por 1-0.


El jugador de Bolívar, Leonel Justiniano, ante la barrida de su rival de Montevideo Wanderers.
 GALERÍA(7)

Bolívar se quedó con las ,manos vacías en el primer duelo contra Montevideo Wanderers al caer por 1-0 en Uruguay. La Academia deberá asegurar el pase en La Paz para seguir en pie en la Copa Libertadores.

El único gol del partido fue convertido por el jugador Kevin Rolón en el minuto 55 tras un centro perfecto, la defensa del equipo boliviano reclamó posición adelantada pero el árbitro Cristian Garay (Chile) validó la jugada y la conquista fue registrada en planillas. El gol sorprendió a la visita que retornó a La Paz con las manos vacías.

Montevideo Wanderers llegó a la Copa Libertadores con la convicción de clasificar a la siguiente instancia, no menos cierto es que es un rival circunstancial, además el sorteo de las llaves se desarrolló sin todos los equipos clasificados a esta instancia del campeonato por lo que los celestes conocieron a sus rivales días después del sorteo.

El local llegó al encuentro después de sufrir una goleada de 2-8 contra Torque por el torneo local, en tanto que los celestes paceños jugaron este cotejo después de enfrentar partidos de preparación en Brasil y Bolivia, el campeonato de la División Profesional recién comenzó este martes por lo que no enfrentó encuentros oficiales por lo que no tuvo ritmo de competencia.

Bolívar mostró a jugadores sin ritmo de juego, con altibajos, que obligó a los futbolistas a apelar al pelotazo, por lo que el local comenzó a copar el medio campo. Para el equipo paceño en el encuentro de locales no habrá margen para el error si quieren revertir el resultado y así cumplir con la finalidad que se trazaron (clasificar a la tercera fase del torneo).

Los celestes perdieron a un jugador antes que se cumpla los 10 primeros minutos del compromiso, Álvaro Rey salió lesionado y movió el tablero que había propuesto el técnico José Ignacio González quien ordenó el ingreso de John García, un minuto después los locales llegaron con peligro al arco de la visita tras un tiro libre de Nicolás Quagliata, en tanto que a los 22´ Mauro Méndez se perdió la oportunidad de convertir el primer tanto para Wanderers.

En gran parte del encuentro se vio a Bolívar tratando de enlazar a sus bloques, pero en varias ocasiones se notaron muy desprolijos. Wanderers siempre estuvo cerca de marcar el gol, sobre todo en los minutos antes de acabar la primer parte.

De esa manera transcurrió el encuentro en la primera etapa, para el segundo tiempo los técnicos realizaron los cambios para darle mayor fuerza a los planteles, la visita intentó marcar la diferencia, pero el arco se les cerró con una defensa bien ubicada que no permitió que caiga su arco, hasta que el árbitro decretó el final del cotejo. Bolívar deberá definir esta llave la próxima semana en La Paz.

EL DATO

Fue la novena derrota que sufrió Bolívar en Uruguay en toda su historia en Copa Libertadores. La Academia había registrado dos victorias, la última en 2019.

"Un partido duro. Muchas cosas por corregir. Se paga cuando uno no tiene ritmo de campeonato. Me gustóel orden y la concentración del equipo. " MARCELO CLAURE - PRESIDENTE DE BOLÍVAR

NATXO: “ALGUNAS COSAS SALIERON Y OTRAS NO”

Para el director técnico de Bolívar, José Ignacio González “algunas cosas salieron y otras no”, en el partido de ayer contra Montevideo Wanderers, donde su equipo cayó por la mínima diferencia. El timonel celeste subrayó que “no existe lo perfecto”, justificando así el rendimiento de su equipo.

Bolívar no mostró el juego que quería, pero el entrenador español sostuvo que el plantel puso en práctica lo hecho en los entrenamientos, pero en situaciones no se pudo notar ello.

“Cada uno que evalué como lo considere. Sabíamos lo que queríamos. Lo que quisimos, pusimos en práctica, algunas cosas salieron y otras no porque no existe lo perfecto”, enfatizó González, quien se mostró serio en la conferencia de prensa de ayer.

González manifestó que se buscará “remontar el resultado”, ya que el marcador no es amplio, pero enfatizó que se buscará armar un mejor juego y corregir los errores que se presentaron en el lance.

El cuadro inemdiatamente salió del estadio sin dar más declaraciones. Todos se dirigieron rumbo al aeropuerto para seguir con la preparación en La Paz, donde deberán disputar el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles.

Por otro lado, en el equipo contrario, también salieron otros jugadores para hablar con la prensa. ”Vamos a jugar con ese problemita que al uruguayo le cuesta tanto como es la altura, pero utilizaremos la táctica adecuada para afrontar el partido. Lo importante es que no recibimos goles (de local), sabemos que será difícil porque jugaremos en su cancha”, apuntó Daniel Carreño, jugador de Wanderers. Los uruguayos tampoco se mostraron satisfechos, ya que deberán jugar el partido de vuelta en La Paz, un escenario que siempre es “complicado”, según apuntaron.

APUNTES

DURA LESIÓN

El español Álvaro Rey sufrió una dura lesión en la rodilla derecha, justo al minuto 9 del primer tiempo. Tuvo que ser sacado en camilla y reemplazado por John García. El futbolista es la preocupación del plantel. También salió el jugador García en el segundo tiempo, también por lesión.

ÁRBITRO

El árbitro chileno, Cristian Garayr tuvo un partido regular en el momento de dirigir el partido. Tuvo varias dudas en algunas infracciones, fue reclamado por los jugadores. No obstante, no cometió muchos errores.

LA FIGURA

El capitán de Bolívar, Erwin Saavedra tuvo una buena actuación en el partido de ayer. Intentó generar peligro al arco contrario y comandó a su defensa. Fue de los pocos destacados del lance de ayer en Montevideo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (915 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad