Palmaflor estuvo con el equipo principal
El director técnico Julio César Baldivieso respetó la decisión de los futbolistas de San José y Palmaflor de no jugar el partido, porque considera que el reclamo es justo frente a la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de imponer los miembros del Tribunal Superior de Apelación y que los clubes lleguen a la conciliación de las deudas de la gestión 2019.
"Lo único que podemos hacer desde este lado es respetar la decisión de los señores futbolistas, que me parece que están defendiendo algo que es justo, que hace mucho tiempo nosotros no lo teníamos por ejemplo", declaró Baldivieso, mundialista con la Selección Absoluta.
El entrenador cochabambino lamentó que el fútbol boliviano caiga en esta crisis, pidió a la dirigencia de la Federación convocar a la agremiación de jugadores para llevar adelante una reunión y encontrar un acuerdo.
"¿Qué cuesta llamar a una reunión? No cuesta nada, es un mensaje importante, ojalá que se pueda llegar a una solución pronto", dijo Baldivieso en el campo de juego, mientras esperaba en la banca de alternos.
Baldivieso desconoce si hubo un acuerdo entre los dirigentes de San José y de Mcepal Vinto Palmaflor para presentar elencos juveniles, es por eso que la delegación valluna llegó con un elenco titular. "Más allá de jugar con juveniles, hay que buscar verdaderas soluciones", agregó en entrevista con el canal que ostenta los derechos televisivos del campeonato.
Esta suspensión del cotejo alteró los planes del equipo de Baldivieso, quien alistó a sus dirigidos para jugar este miércoles y el fin de semana contra Real Santa Cruz en Cochabamba y la Copa Sudamericana contra Wilstermann el 17 de marzo.
"Pero es algo que están peleando los futbolistas y que le durará a la gente que está viniendo por detrás", agregó el mundialista. (APG)