La Aduana Nacional realizó el martes pasado la primera Subasta Electrónica 2021, donde todas las personas pudieron realizar sus ofertas para adquirir las mercancías comisadas o abandonadas de su preferencia a través de la plataforma virtual.
Fueron un total de 23 adjudicaciones las que se realizaron el día martes y un total de 3.584 usuarios registrados hasta la fecha, según informó, en conferencia de prensa, la presidenta Ejecutiva a.i. Karina Serrudo Miranda.
Todos los interesados en la Subasta Electrónica 2021, deben ingresar a la página web de la Aduana Nacional, www.aduana.gob.bo, donde podrán habilitarse mediante un registro único y depositando una garantía de 500 bolivianos en cualquier agencia del Banco Unión o bien a través de la Banca Electrónica mediante el servicio Uninet Plus, a través de una PC, una tablet o un celular. El depósito de este monto lo habilitará para pujar por 927 lotes que serán subastados durante toda la gestión 2021.
La Subasta Electrónica 2021, “Participa, oferta y gana”, está al alcance de absolutamente todos y todas las bolivianas, ya que la Aduana Nacional puso a disposición de la población 27 Plataformas de Atención en todos los departamentos del país.
¿Qué pasa si ganas?, una vez concluida la Subasta el ganador tiene 2 días para realizar el pago de su oferta al código misceláneo que el mismo sistema de la Aduana Nacional habilita.
Una vez pagado lo ofertado la Administración de Aduana elabora la DUI y la Resolución de Adjudicación (Plazo: 2 días) y procede a notificarle por Buzón Electrónico. Una vez notificado el postor, cuenta con 15 días hábiles para apersonarse a la Administración de Aduana donde se encuentra la mercancía y retirar la misma.
La oferta del segundo mejor postor se mantiene vigente en los sistemas informáticos, para que en caso de incumplimiento del pago del monto ofertado por el primer postor ganador, pueda beneficiarse con la adjudicación del lote subastado.
En caso de que el segundo mejor postor quede habilitado, se tomara contacto con la persona a través del Buzón Electrónico, cuenta con 2 días para pagar lo que ofertó.
Finalmente, se informó que la garantía dura toda la gestión. Los postores pueden retirar su garantía en cualquier momento, incluso hasta 60 días corridos después de concluida la gestión de la subasta.
Todas las comunicaciones y notificaciones se las realiza a través del Buzón Electrónico como en el Portal oficial de la Aduana Nacional (www.aduana.gob.bo).