Publicidad

    


Distritos 3 y 4 de El Alto

Más de 80 casas son afectadas por ventarrón y granizada



Suben a más de 80 las casas que fueron afectadas por un fuerte ventarrón y granizada caída el pasado lunes en dos distritos de la Ciudad de El Alto, por lo que los vecinos piden a las autoridades municipales y del gobierno central para que puedan reconstruir sus techo y muros.

Estos daños fueron ocasionados el pasado lunes cuando un fuerte ventarrón logró destechar varias casas, además de la caída de muros y seguido de la una fuerte granizada que inundó domicilios de vecinos del distrito 3 en Villa Adela y el distrito 4 sector de Rio Seco.

Uno de los vecinos del Villa Adela, Mario Siñani, señaló que el municipio realizó una evaluación de los daños, en algunos sectores, pero se logró terminar de cuantificar, por lo que hasta la mañana del miércoles los domicilios afectados pasan de 80 familias que sufrieron diferentes problemas a causa de los fuertes vientos como del mismo granizo que destruyó techos de plástico y lo peor derrumbó dos tinglados en unidades educativas de estos dos distritos de la urbe alteña.

AYUDA

Producto de estos de fenómenos naturales, muchas familias han quedado afectados, algunos perdieron muchos de sus enseres que fueron destruidos por los fuertes vientos y otros fueron dañados por el granizo, por lo que el representante de estas personas señaló que, hasta este jueves, harán llegar al presidente del Estado una carta para que pueda colaborar a todos los que sufrieron estos problemas.

“A pesar de que ya hemos dado a conocer algunas de nuestras necesidades a causa de este problema, ante las autoridades locales, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, por eso hemos decidido hacer llegar esta carta al presidente del país para que pueda colaborar con estas familias que en su mayoría son de escasos recursos económicos”, dijo Siñani.

En el momento, según el representante, varias familias se encuentran a la intemperie, debido a que los hechos de sus casas han sido destruidas, así como los mismos muros, quienes necesitan una ayuda urgente, porque tienen niños y pueden sufrir algún problema de salud, por las condiciones en el que se encuentran.

Como resguardo momentáneo muchas familias se encuentran en la sede de las zonas, en el caso de Villa Adela, pero que necesitan contar con refacción urgente de sus viviendas que en muchos de los casos han sido destruidas por completo.

Por otro lado, también carecen de víveres, a pesar de que existen algunas personas que están colaborando en este sentido, pero se necesita más ayuda.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad