Tras la conclusión del cómputo de votos del área urbano, Jhonny Llally, candidato del Movimiento Cívico Popular (MCP), se consolidó como el nuevo alcalde de la Villa Imperial con el 37,81% de la preferencia electoral, la Alianza Social (AS) de René Joaquino se posiciona en segundo lugar, según datos del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Los datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) al 100% de las actas en la ciudad de Potosí indican que el MCP logró un total exacto de 42.556 votos frente al 30.50% de Alianza Social (AS), René Joaquino quien se posiciona en segundo lugar.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Julio Mujica, dio a conocer los resultados finales de la Villa Imperial la tarde de ayer.
Llally protagonizó en 2015 el paro cívico departamental que duró más de un mes, en aquella oportunidad la población potosina exigía que el gobierno del entonces presidente Evo Morales cumpla con la construcción de un aeropuerto, fábricas de cemento, vidrio y hospitales. (Fides)