Los jugadores de la primera de Aurora no pudieron entrar al estadio Capriles, los juveniles llegaron temprano.
Pudo ser bochorno, terminó en goleada. Pudo ser un punto a favor de David Paniagua y Fabol, pero terminó disputandose el partido, y los puntos fueron para Fernando Costa y compañpia, quienes se trasladaron a Cochabamba celebrando la disputa del encuentro por la tarde, y luego cuando se jugó en Tarija, la victoria fue por goleada. De ahí que los intentos de Paniagua y compañía fueron infructuosos por sabotear el partido en el Sudamericano Félix Capriles. Se avivaron los hermanos Cornejo, Jaime y Mirko, quienes dirigen al “Equipo del pueblo” e instruyeron a los jugadores a que lleguen antes de tiempo al escenario cochabambino. Estos llegaron antes que los jugadores de la profesional, que fueron arribando uno a uno al escenario valluno, pero se encontraron con el estadio cerrado, por lo menos para ellos.
A los jugadores celestes no les dejaron ingresar a los camarines del escenario por disposición de la dirigencia, pues también se anticipaba que este encuentro no se disputaría por lo que se acomodaron en las tribunas, y, finalmente se jugó ante mil personas aproximadamente que despidieron a los juveniles en medio de aplausos y felicitaciones, pese al abultado resultado en contra, al final es lo que menos cuenta.
En el partido, como muestra de protesta y apoyo a su agremiación, los jugadores de Royal Pari se quedaron sentados en el campo de juego del estadio Félix Capriles, después que el árbitro central Jordy Alemán (de Tarija) inició el encuentro, la medida duró segundos y la pelota rodó ante la sorpresa de propios y extraños. Este hecho fue reprochado por los presentes en el gigante de Cala Cala, porque los hinchas comenzaron a silbar a los jugadore del cuadro inmobiliario, a quienes se les dijo de todo, y tras unos segundos, se pararon y comenzaron a disputar el encuentro, ante la impetuosa arremetida de sus jóvenes rivales de Aurora, que presentó a sus reservas. Los dirigentes auroristas se libraron de una sorpresa, porque conocedores del cambio de opinión de los jugadores, decidieron no arriesgarse y jugar el encuentro. El resultado es lo de menos, lo que sí importa en este momento, es que el chantaje de Fabol comenzó a debilitarse, tomando en cuenta los dos partidos jugados ayer, el primero en Cochabamba, y el segundo en Tarija. Los personeros de Fabol, a la cabeza de David Paniagua, por un fallo Constitucional, están impedidos de persuadir a los jugadores a que jueguen al fútbol, tal como está previsto en su contrato, o que realicen alguna actividad que perjudique su rendimiento en la cancha. Ante esta situación, el balón rodó con relativa normalidad en la cancha y los jugadores visitantes se hicieron un “pic nic” con sus nóveles rivales de Aurora. Esta vez no funcionó el mecanismo que tiene Fabol para perjudicar el normal desarrollo de los diferentes encuentros.
EL DAT0
3 puntos y ocho goles a favor le dan el liderato de la Copa Tigo a Royal Pari, con el triunfo contundente de la víspera.