El equipo uruguayo tiene cinco bajas por el virus, dos de ellos tuvieron roce con los jugadores de Bolívar en el duelo del pasado martes.
Con más problemas. Bolívar suma una preocupación más en su plantel luego de enterarse que tras el duelo contra Montevideo Wanderers dieran tres nuevos casos positivos en este equipo. La Academia está en alerta y realiza exámenes de Covid-19 para descartar algún caso que se haya presentado.
El club académico tiene varios problemas en mente. Primero, su juego, que debe engranar para remontar el partido de ida, donde cayó por 1-0 en Uruguay; segundo, recuperar a sus hombres lesionados, dos de ellos (Álvaro Rey y John García) están en duda para el lance del próximo martes; tercero, el torneo local: sin una postura clara si jugar o no, el plantel está a la espera de jugar el lance del sábado contra Guabirá en Montero y por último, estos nuevos casos de Covid-19 en su rival uruguayo, cuya consecuencia desataría contagiados en el plantel paceño.
Todo ello pone bajo alerta al equipo celeste, de inmediato puso a sus jugadores a exámenes para descartar contagiados.
Montevideo Wanderers sufre cinco bajas para el partido de vuelta con Bolívar. “Informamos que ayer a la noche (por el miércoles) se realizaron hisopados a la delegación, dando positivo a COVID-19 Kevin Rolón, Leonardo Pais y Agustín Santurio”, informó el club uruguayo ayer por la mañana.
Precisamente Rolón fue autor del gol de la victoria sobre Bolívar, tanto él como Pais son titulares inamovibles; mientras que Santurio es el tercer delantero del plantel. Todos ellos se suman a las bajas del arquero Ignacio De Arruabarrena y el mediocampista Guillermo Wagner, quienes también están contagiados, pero detectados desde hace varios días.
Todos ellos suman una preocupación a Bolívar, que de detectar contagiados en su plantel, se verían perjudicados para disputar la Copa Libertadores y el torneo local al presentar bajas por este virus. De esta manera, el equipo celeste buscará librarse de los problemas en mente. Ante estas inconvenientes, la Academia ya piensa en soluciones.
Sobre el primer problema, José Ignacio González manifestó que “No tengo la menor duda, estoy convencido, creemos mucho en lo que estamos haciendo, estoy convencido de que en La Paz lo daremos la vuelta. Sí que tenemos ese factor (la altitud) que nos puede favorecer e intentaremos aprovecharlo”.
Sobre lo segundo, la Academia buscará los reemplazantes de Rey y García, para ello González hará variantes en su sistema, con el objetivo de ganar en La Paz.
En cuanto al torneo local, Bolívar prepararía un equipo mixto, con el afán de sentar presencia en Santa Cruz para jugar con Guabirá. La Academia no quiere perder puntos, pero al mismo tiempo se encuentra con incertidumbre sobre los problemas con FABOL.
Los celestes entrenaron ayer en el estadio de Tembladerani, los jugadores se dieron espacio para recargar energías, al mismo tiempo los futbolistas con sobrecarga, quienes volverán a entrenar con potencia en la jornada de hoy.