Quince comisiones
El alcalde de La Paz y su sucesor electo, Iván Arias, se reunieron ayer en el Palacio Consistorial con sus respectivos equipos técnicos. Con la aprobación del Decreto Municipal 09/2021 y la conformación de 15 comisiones comenzó el proceso de transición en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp).
En el decreto se detallaron las actividades que corresponden para las próximas semanas y el trabajo técnico específico comenzará la próxima semana. “Quiero agradecer el respeto y la cordialidad que ha tenido el alcalde electo con todas las autoridades, ese debe ser el tenor que prime en este proceso de las próximas semanas para entregar toda la información como corresponde”, dijo Revilla en conferencia de prensa conjunta con Arias.
El burgomaestre paceño mencionó que el miércoles recibieron una nota de su sucesor con sugerencias para la conformación de comisiones, las cuales fueron tomadas en cuenta en el decreto municipal de transición, documento en el que también se detallan tiempos y metodología de trabajo. Se dispuso que hasta el 23 de abril, todas las unidades del Ejecutivo procederán al cierre administrativo para que el 26 entreguen todos los informes de gestión a la administración de nuevo ingreso.
“Se ha instruido a través de este decreto, y lo haremos también en reuniones físicas y presenciales con el equipo de conducción, que se entregue toda la información disponible del Gobierno Municipal y cualquier requerimiento específico que surgiera en las comisiones de transición”, dijo Revilla. Es así que presentaron ayer los estados financieros de las últimas 10 gestiones.
Al respecto, el Alcalde electo dijo que son 15 comisiones que tendrán espacios para trabajar y cada jueves presentará a la población un informe del avance a través de los medios de comunicación. Destacó que en la normativa se garantice todos los servicios municipales, pero que los procesos de contratación anual no serán iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones y avalen la ejecución.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto posesionar a los nuevos gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales el 3 de mayo.