Publicidad

    


Anuncian movilizaciones

Médicos del país exigen pago del seguro de vida



Los galenos del país afirman que las familias de médicos fallecidos quedaron abandonadas.

El presidente del Colegio Médico Nacional, Cleto Cáceres, anunció que la próxima semana se efectuarán movilizaciones con la finalidad de exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por su parte, Jenny Arias, ejecutiva de la Confederación de Trabajadores en Salud, aseveró que el sector también pide el pago del seguro de vida y la otorgación de insumos de bioseguridad.

“Mañana (hoy) hay una reunión del Consejo Nacional de Salud que establece nuevamente las movilizaciones en todos los departamentos, hay un cronograma de movilizaciones que se va a plantear. Al mismo tiempo está otra vez la carta, reiterando al presidente, al Legislativo que lo que queremos es sentarnos a debatir acerca de la Ley de Emergencia”, sostuvo Cáceres.

Además, indicó que los casos de coronavirus están en desescalada, por lo tanto, dijo que prácticamente la ley no se consideraría válida.

Cáceres indicó que varios familiares de galenos que fallecieron por coronavirus están a punto de declararse en huelga de hambre debido a que no recibieron el seguro de vida.

“Hemos tenido una reunión con el actual ministro, no está firmado, pero es una ley que está en vigencia, las familias tienen el derecho de recibir este beneficio (…) nos dicen que no hay nada, que van a ver si es que existe la posibilidad de dar algo (…) hay familias, hijos en la orfandad que necesitan recibir este beneficio”, sostuvo Jenny Arias.

Arias añadió que otra situación que queda pendiente es el salario y los equipos de protección personal; denunció que esta situación sería peor en las áreas rurales, publicó Urgente.bo.

“Ellos indican que el anterior gobierno no había firmado ningún tipo de convenio con Univida y prácticamente es inviable”, afirmó.

Asimismo, Arias reclamó que muchos de sus colegas que fueron internados por coronavirus tuvieron que pagar los gastos de medicamentos que usaron en terapia intensiva, lo que les significó un gasto considerable.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad