Proceso contra un policía
La Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) suspendió ayer la declaración del gobernador electo del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso que se le sigue al coronel Aníbal Rivas.
La declaración programada para el mediodía de ayer fue porque el ex líder cívico habría tenido un saludo en una calle en el departamento de Tarija con el efectivo policial que es investigado por la Didipi.
Camacho llegó hasta las puertas de la Didipi y fue recibido por un policía que no le permitió su ingreso, indicando que no existían las condiciones para tomar la declaración ante la presencia masiva de la población que se encontraba en el frontis del predio, en apoyo al ex líder cívico.
“Resulta que la única condición para que me tomen la declaración es que no venga absolutamente nadie. El pueblo no va dejar solo a la gente que luchó como el coronel Rivas. Esta invitación tiene un fin ilógico, quieren confirmar si hubo un saludo en la calle con el coronel Rivas. Sí hubo y le agradecí al coronel Rivas en nombre de la Policía por lo que hizo por los bolivianos”, apuntó Camacho.
Para el líder de Creemos, esta situación es un intento de amedrentamiento a la población por parte del Gobierno.
“Esta es la forma que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) para amedrentar a la ciudadanía. Lo único que hemos hecho nosotros es acatar la voluntad del pueblo. Aquí no hubo golpe, fue fraude, que lo sepa el mundo entero que este gobierno está queriendo perseguir a los cruceños por estar siempre a lado del pueblo”, aseguró.