Publicidad

    


Bolívar visita a Guabirá con equipo alterno pensando en la Libertadores

La Academia buscará no descuidar el inicio del certamen nacional, pero también cuidará a algunos de sus titulares para el duelo del martes.


Entrenamiento de la Academia: Fernández y Ábrego.

Bolívar armó dos equipos pensando en el lance de esta tarde (15:00) contra Guabirá y en la revancha del martes (18:15) contra Montevideo Wanderers. El director técnico de Bolívar, José Ignacio González, buscará los primeros puntos del torneo nacional sin descuidar a más jugadores para el duelo por el certamen continental.

La Academia está con la cabeza dividida, el torneo local está a la vuelta de la esquina y al mismo tiempo la revancha por la Libertadores. El timonel español, Natxo González, preparó a dos equipos para encarar ambos duelos.

El equipo celeste está concentrado y afinando detalles. Ayer, el cuadro académico entrenó intensamente en Tembladerani, todo con el afán de comenzar bien en el torneo local.

Su primer partido será contra Guabirá esta tarde, en Montero. Para ello, el elenco bolivarista alistó a un equipo alterno, pero sin perder algunas figurar del cuadro titular, para el lance de hoy.

Ayer, el equipo se partió en dos. Un grupo viajó rumbo a Santa Cruz para el duelo contra los “azucareros” y otro se quedó en La Paz, entrenando en la sesión de la tarde. González preparó al equipo que saltará a la cancha esta tarde, tendrá variantes con respecto al partido del martes contra Montevideo Wanderers.

Javier Rojas estará en portería; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Felipe Carvalho y Hernán Rodríguez estarán en la defensa; Jaime Villamil, Leonel Justiniano, Kevin Salvatierra y José Carlos Fernández irán en el mediocampo; adelante se prevé el retorno de Armando Sadiku, quien superó su molestia estomacal, pero en caso de que González decida guardarlo para la Libertadores, César Menacho ocupará este puesto junto a Víctor Ábrego en la delantera.

Por otro lado, el timonel español también pensó en la Libertadores, por lo que reservó a otros jugadores para esta contienda. En el arco también figuró Rojas en la práctica de ayer; Bejarano estará con Guitián, Quinteros y Rodríguez; Alex Granell, Justiniano, Ewin Saavedra y Fernández estarán en el mediocampo; adelante jugará Leo Ramos y se piensa en Bruno Miranda o Sadiku.

EL EQUIPO SE ENCUENTRA ENCAPSULADO

Después de que el cuadro de Montevideo Wanderers presentara nuevos casos de coronavirus, el equipo de Bolívar aumentó su previsión y se encapsuló para evitar contagios por el coronavirus. La Academia realizó pruebas PCR ayer, con el afán de descartar o confirmar nuevos casos en la institución celeste.

Bolívar cumplió con medidas de bioseguridad en el lance del martes en Montevideo, no obstante, los nuevos casos en su rival lo pusieron en alerta. Ayer, los jugadores no estuvieron permitidos entrar en contacto con los medios de comunicación; además, Erwin Saavedra, capitán celeste, no asistió a la reunión presencial de los representantes en la reunión con la Federación Boliviana de Fútbol.

18.15 horas será el duelo de Bolívar contra Montevideo Wanderers; el lance de esta tarde se jugará desde las 15:00 en Montero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad