Corea del Sur recibirá durante 2021 a Corea del Norte para una serie de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y la Copa de Asia 2023, señaló ayer la Confederación Asiática de Fútbol.
Corea del Sur, semifinalista del Mundial 2002 que organizó, es uno de los ocho países que acogerá a su respectivo grupo de clasificación asiática, en un nuevo formato destinado a minimizar los riesgos del covid-19.
Además de Corea del Sur y Corea del Norte, el grupo G incluirá a Libano, Sri Lanka y Turkmenistán
China, Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar y Japón son los otros anfitriones de los partidos, del 31 de mayo al 15 de junio.
En octubre de 2019 las dos Coreas empataron sin goles en Pyongyang, capital del Norte, en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Catar. Los aficionados y los medios extranjeros no pudieron acudir y tampoco se retransmitió en directo por televisión.
GUERRA
Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra desde 1953, con una península dividida por una zona desmilitarizada pero fortificada. Los Juegos de Invierno ayudaron a unirlas.