Subsidios Prenatal
Un total de 167 empresas cumplieron requisitos y se habilitaron para la segunda etapa de las convocatorias públicas para la provisión de alimentos y entrega de productos frescos a los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Subsidio Universal Prenatal por la Vida, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.
En conferencia de prensa, la ejecutiva del Sedem detalló que se presentaron un total de 207 empresas proponentes, de cuyo total 167 pasaron a la segunda fase, 39 fueron inhabilitadas y una fue anulada. Para el caso de las empresas inhabilitadas, Pacheco puntualizó que tenían la oportunidad de presentar su impugnación en el transcurso de ayer para subsanar las observaciones.
Una vez culminado el proceso de impugnación, Pacheco dijo que el próximo lunes 15 de marzo, se tendrá el dato final de las empresas que serán parte de la segunda etapa, que consiste en la visita y verificación de las unidades productivas.
Pacheco explicó que cada mes se destina aproximadamente 80 millones de bolivianos para la entrega de los Subsidios Prenatal y de Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida, que reciben las mujeres en etapa de gestación y lactantes.
Indicó que el objetivo principal de esa convocatoria es subsanar las deficiencias de la entrega del paquete actual del subsidio.
“Al momento, seguimos dando el paquete que fue aprobado en la anterior gestión y ellos firmaron contrato de septiembre del año pasado a septiembre de este año, entonces ahora tenemos el compromiso de generar un paquete de calidad que vayan realmente a satisfacer a nuestras mamás”, apuntó.