Publicidad

    


Fallas en construcción de Jacha Uta

Concejo Municipal pedirá informe oral al Ejecutivo

> La inauguración del Palacio Consistorial alteño fue en medio de la algarabía de la gente que asistió al acto


Los ciudadanos alteños acudieron a la apertura del nuevo edificio municipal, donde admiraron la infraestructura moderna.

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto determinó realizar una petición de informe oral al Ejecutivo, con relación a las fallas que se presentaron en la construcción del Palacio Consistorial (Jacha Uta), sin descartar solicitudes de auditoría.

El anuncio fue efectuado por el presidente del legislativo alteño, Antioco Cala, donde el ejecutivo municipal deberá explicar de manera específica sobre las filtraciones de agua que se han dado en varios sectores de la infraestructura de esta construcción que fue entregada hace cuatro meses, el edificio funciona en la zona Libertad del Distrito municipal 4.

Cala recordó que estos problemas aparecieron luego de la caída de una intensa granizada en dos oportunidades en la ciudad de El Alto, lo que provocó este contratiempo en el Jacha Uta, que preocupó de sobremanera, debido a que es una construcción nueva y que no debería tener estos conflictos.

El pedido de informe oral fue dispuesto para el próximo miércoles 17 de marzo, para lo cual se ha dispuesto a realizar la sesión del Concejo de manera presencial con la asistencia de los responsables y los encargados de la fiscalización de esta obra.

“Hemos visto conveniente que un informe oral es muy necesario en este sentido, porque como es de conocimiento de toda la población alteña, esta obra costó a todos los ciudadanos una inversión de 100 millones de bolivianos, y que no puede ser que de forma recurrente se vaya presentando los problemas que ya es de conocimiento general, por eso se ha pedido este informe sobre a construcción de esta obra”, explicó el concejal Cala.

De la misma manera, se está analizando la posibilidad de una auditoría a los encargados de la construcción, así como los mismos funcionarios municipales que estuvieron a cargo del control de la elaboración de dicha infraestructura, pero todo está sujeto a lo que se pueda conocer en el informe oral que deberá presentar el Ejecutivo municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, recordó que en dos oportunidades se presentaron serias filtraciones de agua en varios sectores de esta infraestructura, problema que ya es de conocimiento de toda la población y los mismos funcionarios que trabajan en este edificio, el cual causó problemas en varias de las instancias municipales que funcionan en este lugar.

Con todos estos antecedentes, el presidente del Legislativo anticipó que de no convencer o ser satisfactorio el informe de personal municipal, se recurrirá a otras instancias de fiscalización para conocer si la obra está defectuosa o cuáles fueron los motivos de las filtraciones de agua.

“Esperamos un informe satisfactorio para la tranquilidad de la población alteña, porque es una infraestructura que en los pocos meses de funcionamiento, ha sido de gran ayuda para la ciudadanía, debido a que todas reparticiones fueron centradas en este edificio”, señaló la autoridad del Concejo.

El Jacha Uta o Palacio Consistorial fue construido en aproximadamente 3.500 metros cuadrados en la zona Libertad del Distrito 4 de esta ciudad. Los trabajos fueron iniciados en octubre de 2014 durante la gestión del entonces alcalde, Edgar Patana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad