Publicidad

    


Exmandataria denuncia persecución

Fiscalía emite orden de aprehensión contra expresidenta Jeanine Añez

> La exmandataria lamentó que en el país se haya iniciado una persecución política en contra de miembros de su gobierno y que para ello se intente posicionar la versión de que en el país se produjo un golpe de estado en 2019


Expresidenta de transición, Jeanine Añez,
 GALERÍA(3)

Tras la emisión de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía en contra de la expresidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, así como para cinco de sus excolaboradores, la mandataria lamentó que en el país se haya iniciado una persecución política en contra de miembros de su gobierno y que para ello se intente posicionar la versión de que en el país se produjo un golpe de estado en 2019.

Las órdenes de apremio judicial fueron emitidas por los fiscales de materia Omar Mejillones y Lupe Zabala, cerca al mediodía del viernes, por lo que la fuerza policial desplegó personal hasta el departamento del Beni en horas de la tarde, antes habían sido intervenidos los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, posteriormente, fueron trasladados hasta la sede de Gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, la exmandataria manifestó que estas órdenes de aprehensión son el inicio de una persecución política y judicial en su contra en los que el gobierno recurre a maniobras propias de las dictaduras militares, en tiempos en que el país requiere de todos los esfuerzos por atender otras necesidades relacionadas a la superación de la situación actual.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, manifestó.

Sobre los argumentos que son utilizados para su persecución, manifestó que se trata de posicionar la teoría de que en el país se produjo un golpe de estado el año 2019, pero en la realidad lo que aconteció fue un fraude electoral que derivó en una crisis política por el rechazo de la población a unas elecciones que fueron manipuladas para otorgar la victoria al Movimiento al Socialismo.

Añez refiere que tras el fraude y posterior huida del responsable, las autoridades que estaban en posición de asumir la presidencia fueron renunciando a causa del grave estado de convulsión en el que se encontraba el país, por lo que el cargo recayó en su persona.

“Es la práctica ‘socialista’, mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado, ya que el principal responsable ¡huyó!”, expresó Añez.

Por la tarde y luego de un despliegue policial en alrededores del condominio en donde habita la exmandataria, se produjo el allanamiento de esta vivienda; sin embargo, no se logró proceder con su aprehensión pues no se encontraba en el lugar.

Las exautoridades del gobierno de transición que son requeridos por la justicia por el caso de un supuesto golpe de estado son: Arturo Murillo, Palmiro Jarjury, Jorge Terceros, Jorge Mendieta, Elmer Fernández, Jeanine Añez, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad