Otra vez las fallas defensivas ahogaron a Bolívar, esta vez en el torneo local, donde no comenzó bien al caer ante Guabirá, por 3-1 en Montero.
Parece una maldición. A Bolívar no se le quita la mala racha en defensa; ayer quedó en evidencia luego de caer por 3-1 ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada. La Academia no puede en la Copa Libertadores y en el inicio del torneo anual de la División Profesional.
Pese a que el encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato local de la División Profesional, los dos elencos debutaron en este torneo, en el caso del azucarero no jugaron el pasado martes contra Blooming en la ciudad de Santa Cruz debido a que respaldaron las medidas de su agremiación.
Mientras que los celestes paceños reprogramaron su cotejo porque el 09 de marzo enfrentaron al elenco uruguayo en el cotejo de vuelta de la Libertadores en el que cayeron de visitantes con una plantilla elevada, según los dirigentes del club Bolívar tiene dos equipos para enfrentar el campeonato local además de la Copa.
Los celestes iniciaron el encuentro con un gol de vestuario, que más que favorecerlos los dejó mal parados, ya que después del tanto el local doblegó esfuerzos y esta estuvo a punto de golear se perdió más de dos tantos, además el arquero Javier Rojas reaccionó ante su defensa que es endeble y que cometió fallas garrafales que los dejó con las manos vacías.
Bolívar abrió el marcador a los tres minutos del compromiso mediante César Menacho, el jugador acompañó a Víctor Ábrego quien le pasó la pelota y sobre el pique remató directo al arco que fue custodiado por Saidt Mustafá, quien después no tuvo mucho trabajo pues el celeste no fue el elenco punzante que se esperaba.
Ese gol no frenó el juego del plantel azucarero que se fue con todo en contra del arco celeste, Rojas protegió su sector, pero no pudo con los constantes ataques y los errores del sector defensivo. Es en el minuto 14 cuando el jugador Víctor Galaín convirtió el tanto del empate, la defensa del equipo paceño se quedó parada y es sorprendida.
A los 31 minutos el jugador Kevin Mina apareció para convertir el 2 a 1, el cabezazo del futbolista sorprendió a los jugadores del elenco visitante, que con una zaga defensiva lenta no pudo hacer nada ante el disparo del delantero. Pese a los goles, la Academia intentó salir a flote con algunas jugadas, pero siempre fueron imprecisas.
En el segundo tiempo, Bolívar hizo cambios en la zaga defensiva, pero tampoco le sirvió de mucho, ya que el cuadro local se dio modos para superar esta barrera. Así dominó el lance con comodidad.
La tercera conquista del partido llegó a los 77 minutos del compromiso mediante Juan Vogliotti, el jugador que ingresó en el segundo tiempo y no tuvo problemas para convertir el tercer tanto que sería el definitivo del compromiso. Los celestes volvieron a caer de visitantes, el pasado martes por la Copa Libertadores y el ayer por el campeonato local.
CLAURE MOLESTO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO
La derrota de ayer de Bolívar ante Guabirá (3-1) dejó muchos comentarios negativos sobre el rendimiento del equipo, el más vistoso fue el de Marcelo Claure, presidente del club, quien escribió un mensaje duro en redes sociales: “Comparto el empute”, sostuvo.
“Molesto por el resultado en el primer minuto de juego de un partido de 5 años donde hay tanto por hacer y construir. No me gustó la actitud del equipo. Saludos y comparto el empute”, fue el mensaje del del titular del cuadro celeste.
En redes sociales los comentarios no faltaron. Algunos con el apoyo incodicional al equipo, pero en su mayoría escribió lo negativo, sin importar que en pasados meses Claure anunció sobre un proyecto de cara al centenario.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Bolívar salieron del estadio sin dar declaraciones, salvo Víctor Ábrego, quien enfatizó que la mirada está en la Copa Libertadores.
ÁRBITRO
El juez tarijeño, Nelson Barro, tuvo un partido sin muchos problemas en cuanto a sus determinaciones. No cometió muchos errores y se encargó de amostestar las faltas de manera correcta.
LA FIGURA
El delantero Kevin Mina fue la figura de este lance, siendo un dolor de cabeza para los dirigidos por González. En Bolívar sólo pudo destacarse el portero Javier Rojas, quien sacó varios remates de peligro.