Presidente de Diputados
“Justicia sí, inmunidad no”, así remarcó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al referirse a las aprehensiones de Jeanine Añez y sus exministros.
“El pueblo boliviano ha sufrido la violencia de los golpistas. El dolor y el luto fueron regados por el mal llamado gobierno transitorio, que en los hechos fue una dictadura impuesta a sangre y fuego”, escribió Mamani en sus redes sociales.
Mamani enfatizó que el 2019 se rompió con el orden democrático para evitar que la voluntad popular se imponga. “Inventaron un supuesto fraude en contubernio con la OEA (Organización de los Estados Americanos) para obligar la renuncia del gobierno legal y legítimo de entonces”, explicó.
Afirmó que los protagonistas de la confabulación “eligieron a Añez como presidente en una reunión entre particulares, al margen de la Asamblea Legislativa”.
En ese marco, la autoridad de la Cámara Baja aseveró que “por estas y muchas otras, se debe hacer justicia. Esos hechos no pueden quedar en la impunidad y no se trata de venganza o persecución, se trata simplemente de justicia”.