El delantero Marcelo Martins anotó ayer domingo el gol del triunfo con el cual Cruzeiro superó a Athletic Club (1-0), en la cuarta fecha del Campeonato Mineiro, y este reencuentro del atacante de la Selección Nacional con la victoria permite al cuadro azul ascender a la cuarta posición en la tabla.
A los 61 minutos, Martins convirtió el 1-0 desde el punto penal, con un disparo que no pudo ser desviado. Instantes antes, el delantero fue derribado dentro del área cuando quedó delante del pórtico.
Este fue el cuarto gol del atacante boliviano en este tercer ciclo como futbolista del Cruzeiro: tres anotados en 2020 y este domingo abrió su cuenta de la presente gestión. De la temporada pasada a la actual, hubo un lapsus en el cual Martins perdió la titularidad, tampoco pudo anotar cuando le dieron la oportunidad de jugar.
Martins, de 33 años de edad, tuvo acción en este cotejo desde el inicio por determinación del director técnico Felipe de Oliveira Conceicao, pero no finalizó las acciones, porque a los 84 minutos fue reemplazado por Rafael Sobis por decisión técnica
Con este ajustado triunfo, conseguido en condición de local, Cruzeiro está cuarto en el Campeonato Mineiro con siete puntos a cinco del puntero Atlético Mineiro, su tradicional rival. El siguiente partido en este certamen será contra América-MG (domingo 21 de marzo), rival que está en la segunda ubicación con nueve unidades.
"Lo que más quiero es ayudar a mi equipo, que mejor que con un gol, pero lo importante es que Cruzeiro salga de este mal momento y se vuelva a encaminar en el torneo." MARCELO MARTINS, ARIETE DEL CRUZEIRO