Los locales no pudieron festejar en su casa
Real Potosí inició a media máquina su campaña oficial con un empate (1-1) que resignó frente a Aurora en condición de local la noche del lunes en un compromiso que cerró la segunda fecha del torneo de la División Profesional.
El elenco potosino, con apuros y tratando de corregir los errores sobre la marcha, llegó a igualar la cuenta y por la presión del visitante pasó a defender este resultado frente a las pocas oportunidades que desarrollar fútbol. Hasta los minutos finales estuvo sofocado por el rival con el arquero Carlos Rubio salvando su pórtico con un manotazo ante un zurdazo de Leandro Maygua.
Aurora encontró la forma de sacar provecho de los errores del anfitrión con el mediocampista Brian Sarmiento inquietando con disparos de larga distancia, a través de la ejecución de los tiros libres. El jugador argentino tuvo en la mira el pórtico de Caros Rubio, quien con la mano cambiada mandó la pelota a tiro de esquina cuando parecía ingresar por la parte superior.
Los equipos se marcharon al descanso del intermedio con el marcador intacto, pero con sustos en los pórticos con un zurdazo de Léiner Escalante que cayó directo a las manos del arquero Germán Montoya. Un ingresó de Amílcar Sánchez parecía romper con la línea lila hasta que en medio de la desesperación y el remolino de defensores la pelota fue despejada.
El Equipo del Pueblo fue el primero en romper la igualdad con el gol de René Barbosa, a los 53´, después de peinar dentro del área un centro de tiro de esquina, aprovechando la falta de coordinación entre los centrales y Rubio para cortar el servicio.
Aurora comenzó a crecer, ganando terreno y con mejor visión ofensiva. Alberto Pintos estuvo cerca de convertir el segundo tanto con un remate en el primer palo que fue obstruido por Dico Roca y en segunda instancia Esteban Um Lee sacó el peligro del área pequeña.
Sin la presencia de Escalante para encarar a los adversarios, la opción de ataque pasó a ser el camerunés Christian Bekamenga, autor del empate a los 64´, con una definición con pórtico a disposición, luego de que un cabezazo de Luis Trujillo estrelló la pelota contra el palo con Montoya tratando de volver a su posición luego de intentar cortar el servicio.
Los celestes estaban mejor parados en el terreno, regulando los tiempos y la ventaja en el marcador. Bajo ese ritmo, tuvo más chances de encontrarse con el segundo gol, al final se marchó con un empate valioso. (APG)