El “inmobiliario” se impuso sin problemas
Royal Pari se hizo respetar en casa ante un Real Tomayapo que no fue lo que mostró en el arranque del campeonato la semana pasada.
Los cruceños liquidaron el compromiso en el primer tiempo mediante Pedro Siles (9´), Carlos Melgar (16’), Rubilio Castillo (34´), Mirko Tomianovic (38´). Para la visita anotaron Ever Vera (43´), Jaime Villamil (92´). Con esta victoria los “inmobiliarios” son líderes del campeonato con The Strongest.
El cuadro “inmobiliario” desde el los primero minutos empezó a construir su juego con Pedro Siles, Joel Amoroso , Esteban Orfano y Rubilio Castillo, los cuales siempre entretejían buenas jugadas; ya los 9 minutos encontraron respuesta mediante un centro desde la derecha del argentino Orfano y con total tranquilidad fue Pedro Siles quien abrió el marcador. Solo pasaron 7 minutos del primer tanto para que los dueños de casa sumen el segundo tanto, en una acción que Carlos Melgar aprovechó el mal rechazo del capitán David Robles para sacar un disparo fuerte y dejó sin opciones al portero Diego Zamora.
Con el cuarto de hora superado Royal Pari se sentía tranquilo en el campo de juego porque Real Tomayao no tenía reacción y se le hacía cuesta arriba poder hilvanar acciones de riesgo. Luego de unos diez minutos sin llegar con peligro a la portería tarijeña, el hondureño Rubilio Castillo recuperó un balón en el medio campo, encaró con velocidad y sacó un remate fortísimo para subir el marcador a los 34 minutos.
Con el marcador adverso la visita trató de adelantar líneas pero se encontró con el cuarto gol en contra tras una buena acción entre Amoroso, Orfano y Mirko Tomianovic.
El técnico Pacheco de Real Tomayapo sacó al defensor Juan Camilo Ríos e incluyó al delantero Ever Vera, quien en el primer balón que tocó lo hizo para desnivelar el marcador en el epílogo del primer tiempo.
En el complemento, Royal Pari manejó con tranquilidad, ya que la visita no mostró nada en ataque a pesar que el delantero Ever Vera, quien en el segundo tiempo no gravitó ni tampoco el uruguayo William Ferreira que estuvo muy aislado de las jugadas de peligro. El segundo tiempo ambos elencos mostraron muy poco juego solo se vio remates de media distancia y juego brusco. En la recta final del cotejo, llegó el segundo gol de Real Tomayapo tras un buen tiro de esquina, el zaguero William Villamil conectó de cabeza para vencer a “Manotas” Araúz y maquillar una paupérrima presentación del benjamín del campeonato. (LUIS ALBERTO SANDOVAL)