No existe control policial en El Alto
Antisociales acechan y amenazan constantemente a los vecinos de la zona 12 de Octubre de la Ciudad de El Alto, por lo que piden a las autoridades del Gobierno y la Policía implementar mayor control, en este barrio.
Las denuncias por parte de los vecinos de este barrio fueron presentadas en varias oportunidades, ante las autoridades policiales y municipales, así como el pedido de intervenciones al gobierno central, pero a la fecha sin ningún resultado positivo, por lo que una vez más les recuerdan a estas instancias que la inseguridad continúa creciendo.
Uno de los últimos hechos de sangre que ocurrió fue la madrugada del pasado domingo, donde mediante algunas cámaras de seguridad, se puede ver que tres antisociales, asaltan a un transeúnte a quien le golpean brutalmente para despojarle de sus pertenencias, dejándolo abandonado en plan vía pública.
Este tipo de actitudes delincuenciales, son recurrentes en las calles como la Jorge Carrasco, Tiahuanacu, Raúl Salmón y adyacentes de la zona 12 de Octubre, donde la falta de presencia policial, es aprovechado por los grupos de antisociales que asaltan roban y hasta quitan la vida de las personas que intentan defenderse de estos grupos de antisociales.
“Ya no podemos hacer nada contra estos antisociales, porque cuando intentamos defender a las víctimas, somos amenazados de muerte, por eso solo podemos ver impedidos de defender a las personas que son despojados de sus prendas de valor y lo que es peor muchos de ellos han muerto en manos de estos grupos de delincuentes”, denunció un vecino.
BARES
Entre los principales problemas que genera la presencia de antisociales son aquellos bares que a pesar de que las restricciones por la pandemia del coronavirus, está en vigencia, estos negocios ilícitos se dan modos para abrir sus bares, donde los grupos de antisociales se concentran para planificar sus actos delincuenciales.
La molestia de los vecinos es debido a que los controles por parte de la Intendencia Municipal y la Guardia De Seguridad, no existen en estos lugares, además si en algún momento realizan algunos patrullajes esporádicos, clausurando algunos de estos bares, los mismos al día siguiente son reabiertos.
Los riesgos son mayores, en los fines de semana, donde estos negocios sin respetar las normas de bioseguridad se incrementan, donde calles y avenidas son intransitables incluso en pleno día a causa de que los antisociales aparecen en busca de sus víctimas.