Rechazan aprehensiones
Los cívicos potosinos desarrollaron un ampliado de directorio mediante zoom y determinaron vigilia permanente en protección a los dirigentes cívicos que fueron convocados por la justicia para declarar por los sucesos de noviembre de 2019.
Entre las principales determinaciones se resolvió convocar a una gran marcha protagonizada por la Asamblea de la Potosinidad para este martes a las 14:00 horas.
“Potosí se declara en estado de emergencia por los atropellos que están sufriendo los potosinos y bolivianos de parte de los falsos socialistas que manifiestan que fue golpe la renuncia de Evo Morales ante el asqueroso fraude realizado por ellos en las elecciones de 2019”, manifestó.
Por otro lado, mediante un circular del Departamento Nacional de Operaciones de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones de Comando General de la Policía Boliviana, instó a las fuerzas del orden a resguardar las fiscalías de todo el país a partir de las 00:00 de este lunes 15 de marzo, la decisión de la institución policial se da en medio de las advertencias de los comités cívicos del país de re articular las plataformas ciudadanas para protestar por las recientes aprehensiones de exautoridades. (Fides)