La Selección Nacional hará uso de la doble fecha Fifa de este mes para jugar los partidos de preparación frente a Chile, programada para el viernes 26 de marzo en Santiago, y ante Ecuador, que se cumplirá el lunes 29 de marzo en la ciudad de Guayaquil.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó en la jornada la realización de estos compromisos que ayudarán a dar actividad al plantel, dirigido por el entrenador César Farías, en reemplazo de los partidos frente a Perú y Uruguay, correspondientes a la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
La suspensión de los encuentros oficiales por la pandemia del Covid-19 alteró los planes de la Selección Nacional, cuya concentración debía iniciar el lunes 15 de marzo. Sin embargo, la fecha Fifa se mantuvo y las selecciones del Continente acordaron amistosos.
Por la pandemia y los problemas dirigenciales dentro de la FBF y la División Profesional, el seleccionado verde no ha podido trabajar en los meses que va de esta temporada. El Equipo de Todos finalizó la pasada gestión con un punto en la tabla de las eliminatorias, producto del empate ante Paraguay (2-2). Los demás duelos finalizaron en derrotas: Brasil (0-5), Argentina (1-2) y Ecuador (2-3).
La nómina de los seleccionados para estos encuentros será comunicada por Farías en los siguientes días. Farías y sus colaboradores estuvieron el fin de semana en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde observaron el partido entre Blooming e Independiente (2-2). El entrenador venezolano mira la participación de los clubes en el torneo local y en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.