Beni
Con la finalidad de fortalecer el área de internación del Hospital Germán Bush, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, entregó un lote de equipamiento para el nosocomio de tercer nivel. Los pacientes tendrán mejores condiciones mientras dure su internación de pacientes de las ocho provincias del departamento, según la autoridad.
La dotación, según La Palabra del Beni, fue conseguida mediante gestiones ante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). “Hacemos entrega de este equipamiento para fortalecer el área de internación, son 30 colchones, 52 almohadas, 32 juegos de sábanas”, indicó.
Asimismo, se entregó 20 camillas, 14 porta sueros, 20 pares de cabezales, ocho equipos de aire acondicionado, dos carros de paro y cinco gradillas.
Afirmó que los pacientes tendrán mejores condiciones mientras dure su internación en ese nosocomio, el cual recibe pacientes de las ocho provincias del departamento.
Al respecto, el director de ese hospital, Víctor Vaca, informó que actualmente continúan atendiendo pacientes covid-19, ya que disponen de una terapia intensiva que funciona como un brazo operativo en el Centro de Salud Central.
Reconoció deficiencias en el funcionamiento de la terapia intensiva por falta de equipamiento, por lo que se hace necesario el manejo de los recursos económicos propios.
“Somos un hospital con bastante deficiencias, sobre todo en infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos; también estamos con deficiencias en la estabilidad laboral del personal”, aseguró.