Líder de resistencia Juvenil
Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), volvió a ser aprehendido anoche en Cochabamba a por delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir y otros, a denuncia de dos exdiputadas del Movimento al Socialismo.
Dos días después de haber sido liberado por un proceso que tenía en Sucre, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Chocala (RJC), fue nuevamente aprehendido por la Policía la noche de este miércoles.
Según información preliminar, el activista fue trasladado desde su vivienda hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cochabamba.
Este nuevo proceso contra Molina fue denunciado por Juana Quispe Ari y Flora Noemí Quispe Amaru. El mandamiento de aprehensión fue emitido este martes por la presunta comisión del delito de instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública.
En audiencia cautelar, el líder de la RJC, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras que la Fiscalía de Chuquisaca no haya presentado “suficientes elementos que acrediten” su participación en el deterioro del edificio del Ministerio Público. (Erbol)