Barcelona y Juventus quedaron eliminados de la Champions prematuramente, planteando un escenario inusual.
El Barça y la Juventus de Turín quedaron eliminados en los octavos de final de la Champions League tras ser superados por el París Saint-Germain y el Porto, respectivamente, y por primera vez en 16 años ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de la máxima competición continental.
La última vez que ninguno de los dos cracks estuvieron en cuartos de final de la Champions fue en temporada 2004-05, cuando el Barça con un Messi de apenas 17 años cayó ante el Chelsea de Mourinho (2-1 en el Camp Nou y 4-2 en Stamford Bridge) y el Manchester United de CR7 fue apeado por el AC Milan (0-1 en Old Trafford y 1-0 en San Siro).
Cabe recordar que el Barça llevaba de forma ininterrumpida pasando a cuartos de final de la Champions desde la temporada 2006-07, cuando fue eliminado por el Liverpool. Por su parte, Cristiano Ronaldo llevaba desde la campaña 2010-11 accediendo a cuartos de Champions.
Messi marcó dos goles y falló un penalti en la eliminatoria contra el PSG, mientras que Cristiano Ronaldo tuvo una actuación muy discreta contra sus compatriotas del Porto. Ambos deberán esperar hasta la próxima temporada para volver a conquistar la Champions League, una competición que dominaron con autoridad en los últimos años. ¿Podrán volver a reinar en Europa? En todo caso, ambos aún están vigentes, aunque es probable que terminen en otros clubes. De Messi se habla que se va al Manchester City o el PSG, mientras Cristiano Ronaldo ha decidido dejar Juventus, al parecer tiene otros retos. Sin lugar a dudas que los duelos de ambos, seguirán dando que hablar.