Publicidad

    


Bolívar, con la consigna de ganar a Junior en la ida y vuelta

La Academia pasó la página y ya piensa en su siguiente rival en la Copa Libertadores para así clasificar a la fase de grupos.


Bruno Miranda celebra su gol en el partido del pasado martes.

La consigna será hacer mucho daño a Junior de Barranquilla. Bolívar pasó la página de los festejos de la clasificación a la planificación para el lance de tercera fase de Copa Libertadores frente al cuadro colombiano.

La goleada por 5-0 fue un bálsamo para los dirigidos por José Ignacio González, quien manifestó que esto tranquilizó en cierta medida a los hinchas que pedían resultados. Sin embargo, los jugadores son conscientes que hay que pasar la página y alistarse para el duelo contra los colombianos.

“Es normal que la gente esté ansiosa porque es hincha. Yo escucho y leo comentario de chicos, porque fui así y es normal. Se tiene que demostrar que se está trabajando de la mejor forma y los resultados llegan, no siempre llegan los cinco goles, peor hay que disfrutar”, expresó Bruno Miranda en conferencia de prensa.

Para el jugador celeste será un reto mayor medirse contra Junior, pero manifestó que esto se busca para seguir mejorando.

“Todos sabíamos que nos iba a tocar Junior, un rival difícil, físicamente fuerte, que sabe jugar en la altura; es parte de la competencia, cada vez que superamos un desafío se viene uno mayor y eso es lo que queremos”.

No recibir goles es la consigna para Bolívar. Miranda añadió que se deberá hacer mucho daño en el lance de ida en La Paz.

“De visitante podemos hacer lo que hicimos en Uruguay, no recibir goles. Somos un grupo que está ordenado tácticamente, se está demostrando lo que hicimos en la pretemporada. Nos toca hacer los puntos, afrontaremos los partidos de la mejor manera”, dijo.

Miranda concluyó que también sirvió de ayuda el mensaje de su presidente, Marcelo Claure, quien un día antes del partido charló con los futbolistas.

“Vino muy bien el respaldo del máximo líder del club Bolívar (Claure), lo recibimos de muy buena manera, le transmitimos confianza, sabemos lo que somos como grupo, siempre es grato tener el apoyo de la gente que dirige el club”, sostuvo.

“Necesitábamos generar ocasiones de gol, esto es una labor colectiva, unos días estamos mejor, otros días regular, otros días al revés”, concluyó el DT González.

7 de abril es la fecha que se maneja en Conmebol para el duelo de Bolívar en la ida de la tercera fase de la Libertadores; una semana después será la vuelta.

LA ACADEMIA SERÁ LOCAL EN LA IDA

Bolívar arrancará de local ante Junior en el Hernando Siles de La Paz. Su partido será en la semana del 7 de abril; mientras que el lance de vuelta se jugará una semana después, de acuerdo a la agenda de la Copa Libertadores.

El Junior confirmó su supremacía sobre el venezolano Caracas, al ganarle ida y vuelta, y se anotó como rival de la Academia en la siguiente instancia del torneo.

Bolívar logró el pase el martes al golear al uruguayo Wanderers por 5 a 0, remontando el 1 a 0 con el que había caído en la ida, y comenzó a apuntar al siguiente adversario.

En la historia de la Libertadores, estos equipos ya jugaron en 2012 con ambos triunfos de Bolívar (0-1 y 2-1). Resultados alentadores.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad