Una visión actual del “Tiburón”, el equipo al que se enfrentará el celeste por la Libertadores.
El “Tiburón” como es conocido el Junior de Barranquilla será el próximo rival de Bolívar en la tercera fase de la Copa Libertadores, y el que salga airoso de esta llave se instalará en la fase de grupos.
El cuadro del atlántico ya tiene recorrido internacional y es casi uno de los equipos a nivel de Sudamérica más importante, ya que llegó a una final de Copa Sudamericana el año 2018 donde no pudo coronarse campeón porque perdió en la tanda de penales, en el partido revancha ante el equipo brasileño Atlético Paranaense. Luego en la Copa Sudamericana 2020, llegó hasta cuartos de final al ser eliminado por Coquimbo Unido de Chile.
Junior tiene una idea de juego bien definida, de la mano del mundialista Luis Amaranto Perea quien con sus 42 años y su transitar a nivel internacional le dieron la experiencia para poder dirigir a un equipo que tiene mucho arraigo en Colombia y por lo general está luchando siempre el título.
Entre los jugadores claves está Teófilo Gutiérrez, originario de Barranquilla y uno de los mejores pagos de la plantilla, quien gracias a su velocidad y buena lectura de juego ha llevado al cuadro de la arenosa a momentos importantes. Gutiérrez tiene en su andar el ser un referente del River Plate argentino, donde se ganó un lugar en el cariño de los aficionados a fuerza de goles.
Pero el Junior no solo es Gutiérrez, si no el funcionamiento del equipo se basa en un sistema 1-4-4-2 donde los laterales son valiosos, tal el caso de Fabián Viáfara que con sus 29 años es letal por la banda derecha, recupera , crea juego para que los delanteros puedan llegar con opciones de gol. También se suma el lateral izquierdo Gabriel Fuentes que tiene la cualidad de tapar los espacios, quitar el balón, y organizar el ataque, en ocasiones definir la jugada.
El cuadro colombiano también tiene en el mediocampos al venezolano Luis Gonzáles que es uno de los ejes del plantel, ya que de sus pies se crea el juego en ofensiva para que el delantero Miguel Borja que jugó en Santa Fe, Atlético Nacional, y, Palmeiras pueda llegar con solvencia al arco rival para anotar de cabeza, siendo una de sus virtudes para el nacido en Cali.
El equipo de Luis Amaranto Perea es vertical, con un juego de amplitud y profundidad , donde se les inculca que sean protagonistas del juego, además que en pocas ocasiones cede la iniciativa al rival. Para el “Tiburón”, jugar en la altura no es inconveniente porque en Colombia hay una geografía variopinta con ciudades de altura como Bogotá y Tunja, ciudades en las que el Tiburón también suele moverse con naturalidad.
Así las cosas, será un hueso duro de roer para el celeste paceño que se alista con todo para el primero choque de Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles, en el mes de abril.
EL DATO
7 de abril es el primer choque a jugarse en La Paz, en el estadio Hernando Siles, el lance de vuelta se disputará en Barranquilla el 14 de abril.
TEO Y LOS SUYOS HABLAN CON RESPETO
Una vez que el Junior de Barranquilla aseguró su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Caracas FC. al que ya había vencido de visitante (2-1). Por lo que de local, ratificó sus pergaminos. Uno de sus delanteros en quienes recae el peso ofensivo es Teófilo Gutiérrez, un atacante de mucha experiencia, quien habló con cautela en torno al lance ante los celestes paceños.
“Junior es un equipo copero, queremos estar en la fase de grupos, tenemos que enfrentar a un rival de calibre que juega en altura, nosotros también acá tenemos altura y la sabremos enfrentar”, dijo el atacante más letal del Junior de Barranquilla. Otro de los jugadores importantes del cuadro cafetalero, Didier Moreno, también expresó su entusiasmo por los choques de ida y vuelta ante Bolívar. “Son partidos que nos motivan a todos, ya queremos jugar el partido, estoy seguro que pondremos lo mejor que tenemos ante un buen rival”, señaló Moreno. En torno a los encuentros, señaló que está seguro de que serán de ida y vuelta, donde su plantel “sabrá lo que tiene que hacer ante un equipo como Bolívar”.