El próximo 9 de mayo los socios del club San José elegirán al directorio del club, por determinación de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que emitió una resolución en el que convoca a “elecciones a presidente y comité ejecutivo”. Entre tanto, el plantel orureño no termina de salir de los problemas internos, pues dos jugadores determinaron retornar a sus ciudades de origen.
“La Comisión Electoral ha resuelto sacar la convocatoria para las elecciones no solo en el club San José, en todos los miembros de la FBF (16 clubes profesionales y nueve asociaciones). Tenemos esa facultad plena para convocar, más aún cuando (en el caso del santo) no se cuenta con un registro un presidente o una comisión electa en el club de Oruro”, expresó Limbert Cardozo, presidente de la Comisión Electoral dela FBF.
Los tiempos para el desarrollo del proceso de elección están definidos, el 29 de marzo finalizará la presentación de candidatos, el 31 del mismo inicio de verificación de los documentos, 07 de abril finalizará el control de los papeles de los postulantes un día después serán las apelaciones y el 9 de mayo serán las elecciones.
2 jugadores No pudieron retornar a San José, Helmut Gutiérrez y Edivaldo Rojas, debido a que el club no puede fichar jugadores por una sanción de FIFA.