Los “Blues” vencieron este lance gracias a Pogba, quien marcó en el inicio del segundo tiemopo.
El Manchester United se impuso por 1-0 en San Siro al AC Milan y se clasificó ayer para los cuartos de final de la Europa League.
Tras el 1-1 de la ida, fue el francés Paul Pogba el que resolvió la eliminatoria con un tanto al comienzo del segundo periodo (49).
“Nos hemos clasificado superando una eliminatoria muy difícil contra un fantástico equipo”, declaró el técnico mancuniano, Ole Gunnar Solskjaer.
La primera parte no respondió a las expectativas creadas entorno a la eliminatoria con más nombre de los octavos de final, al menos por el historial de ambos rivales.
El United fue el primero en amenazar el arco contrario, en una jugada que podría haber acabado solo si Daniel James hubiese visto solo a la izquierda a Mason Greenwood, pero antes de pasar el balón fue derribado en el interior del área, una acción que el colegiado no consideró punible (21).
La mejor ocasión para los locales fue un disparo de Rade Krunic que se marchó fuera por poco (45).
Nada más comenzar el segundo periodo, Pogba aprovechó una jugada embarullada dentro del área para poner al United por delante en la eliminatoria (49).
La entrada e la cancha de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz (65) dio algo más de mordiente al ataque milanista y fue el delantero sueco el que estuvo cerca de empatar con un cabezazo que atajó Dean Henderson (74).
Pero el Milan dio otra muestra de que no se encuentra en su mejor momento de la temporada, con solo dos victorias en los últimos nueve partidos disputados (contando todas las competiciones) y los hombres de Stefano Pioli no consiguieron ni siquera forzar la prórroga.
“Es normal que estemos decepcionados (...) No hemos logrado marcar y hemos cometido un error que nos ha costado un gol, pero así es el fútbol”, declaró Ibrahimovic, quien añadió que “hay que continuar para tratar de ganar el campeonato”.