Francia, vigente campeona mundial, inicia la campaña de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 y su seleccionador Didier Deschamps ofreció este jueves su primera lista, con el regreso del extremo del Barcelona Ousmane Dembele.
Además del jugador del Barcelona, vuelven el centrocampista del Tottenham Tanguy Ndombélé y el atacante del Atlético Thomas Lemar, a menos de tres meses para la Eurocopa, para jugar ante Ucrania en el Stade France el 24 de marzo y viajar a Kazajistán (28) y Bosnia (31).
Dembele, de 23 años y 21 veces internacional, regresa al equipo por primera vez desde noviembre de 2018, tras vivir un calvario en forma de lesiones.
“Ousmane encadena los partidos, ha recuperado sus capacidades atléticas, con su capacidad para marcar diferencias, hacer goles. Ha recuperado el nivel que tenía”, dijo Deschamps.
SON 26
Como en las últimas ocasiones, Deschamps ha optado por una lista larga, de 26 jugadores, entre ellos cuatro porteros. La lista definitiva de 23 no se ha diferenciado mucho de la tradicional última.