Publicidad

    


Zona 16 de Julio

Seis arrestados por falsificar marcas de electrodomésticos



Este tipo de estafa no es nuevo, especialmente en ferias donde “lo barato cuesta caro”.

Comerciantes propietarios de tiendas de electrodomésticos de línea blanca, en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, fueron arrestados por la Policía, acusados de supuesta falsificación de marcas. Dichos negocios fueron intervenidos.

Luego de varias denuncias realizadas ante la Policía, por las personas afectadas, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró efectuar el seguimiento correspondiente, en estas tiendas comerciales que están ubicadas en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio.

Este trabajo de control fue efectuado en coordinación con Defensa del Consumidor, donde se pudo establecer que muchos de estos electrodomésticos tenían sus marcas falsificadas y adulteradas, actitud que también daba lugar a que el precio de estos objetos aumentara.

Luego de la requisa realizada por las autoridades policiales, de la misma manera se logró verificar que todos estos artefactos electrodomésticos eran de origen chino, importadas en bajos precios, pero con la alteración de la marca automáticamente subía el mismo.

Según las averiguaciones, en otras personas este tipo de actitudes por parte de los propietarios de estos negocios, no sería la primera vez, porque si bien no existieron personas que no denunciaron hasta la fecha, es porque estas compraban sin la extensión de factura.

Se pudo observar, equipos como cocinas y refrigeradores un origen determinado, supuestamente chino, pero que le ponían stickers de marcas reconocidas como Oster, Whirpool y LG, lo que le daba mayor calidad para que también aumente el precio, el comprador era estafado y le aseguraban que eran originales y de marca brasileña.

Producto de estas anomalías, la Felcc de El Alto determinó que se investigue sobre estas irregularidades que estuviesen cometiendo otros comerciantes con artefactos electrodomésticos, para lo cual también se ha exhortado a la población a que de conocer este tipo de casos deben denunciar ante dichas autoridades.

Entretanto, las seis personas arrestadas fueron llevadas ante las autoridades policiales, con la finalidad de que puedan brindar su informe investigativo, para establecer las responsabilidades que tiene cada uno de los acusados de haber cometido estas anormalidades.

Por otro lado, se convocará a los representantes de estas marcas en el país, de quienes se utilizaron sus marcas para ser sustituidas aquellos artefactos de nacionalidad china, quienes también tendrán el derecho de constituirse en parte denunciante.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad