Publicidad

Ante nueva cepa brasileña

Reforzarán control en las fronteras del Beni



Autoridades y población en alerta ante nueva cepa de Brasil y piden mayor control en fronteras.

El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Coderade) intensifica el control en fronteras ante la nueva variante del coronavirus que enfrenta el país vecino del Brasil, informó el gobernador del Beni, Fanor Amapo, quien dijo que esta acción se efectuará en Riberalta y Guayaramerín, provincia Vaca Díez, donde se incrementaron los contagios.

“Tenemos entendido que en el Brasil se incrementaron los casos de Covid-19, con una nueva cepa; hay flujo de personas con Guajará-Mirim, por ende hay contagio más rápido, más violento en la provincia Vaca Díez”, dijo.

También es fundamental controlar la frontera en el municipio de San Joaquín que limita con Puerto Ustarez. Otra zona fronteriza con Brasil es Remanso en el municipio de Baures, provincia Iténez.

En este sentido, pidió a la población actuar de manera responsable para contener el virus cumpliendo las medidas de bioseguridad conocidas por todos.

Por otro lado, según reportes de La Palabra del Beni, se informó que las salas de terapia intensiva que atienden pacientes graves con coronavirus, en Riberalta y Trinidad, colapsaron por la cantidad de pacientes con esa enfermedad, informaron el jueves sus principales responsables.

Publicidad