Jeanine Añez
Tras visitar a Jeanine Añez en la cárcel, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, en lágrimas contó que encontró a la exmandataria en un estado depresivo y que se declaró en huelga de hambre porque no encontraba por qué vivir.
A Carvajal se le permitió ingresar a visitar a la exmandataria durante 15 minutos.
La activista relató con angustia que vio a la expresidenta delgada y pálida. Indicó que la Policía insistió a Añez que coma, pero ella no quiere ingerir alimento y decía: “Para qué iba a querer vivir”.
“Ella me decía: ‘¿para qué luchar, Amparo, para qué vivir?”, contó sobre su conversación con la expresidenta encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes desde el lunes, imputada por el supuesto “golpe de Estado”.
“Me dijo que estaba en huelga de hambre y que no quería comer, porque, bueno para qué, si no había remedio de esto”, agregó en entrevista con Erbol.
Dijo que Añez no tiene una radio o televisión para estar enterada de noticias, sino sólo tiene un cuaderno donde anotó su número de teléfono.
Carvajal indicó que intentó animar a Jeanine Añez, por su estado depresivo. Reiteró que la exmandataria le decía “para qué luchar”.
El abogado que patrocina a la expresidenta Jeanine Añez presentó el requerimiento de una salida judicial, para que la exmandataria sea sometida a una revisión médica especializada por el cuadro de hipertensión que padece, debido a que Régimen Penitenciario no autorizó su traslado a un centro médico.
GOBIERNO
A través de un comunicado, la Dirección General de Régimen Penitenciario aclaró que la salud de la expresidenta es estable.
“La salud de la exsenadora Jeanine Añez es estable, esto después de haberse recibido el informe médico realizado por especialistas a horas 16:30 de hoy (ayer)”, se lee en parte del comunicado. (EL DIARIO y Erbol)