Publicidad

    


Respiradores chinos y DGAC

Dos exministros de Añez declaran hoy en la Fiscalía



IVÁN ARIAS, EXMINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.
 GALERÍA(2)

Los exministros Eidy Roca e Iván Arias declararán hoy en la Fiscalía. La primera por su supuesta participación en delitos relacionados con la compra de los respiradores chinos para terapia intensiva y el segundo por el caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El alcalde electo, Iván Arias, anunció ayer que asumirá “medidas radicales” si lo llevan preso después de su primera declaración ante un fiscal.

“Si me meten preso, tomaré medidas radicales”, publicó Arias en sus redes sociales, la noche del miércoles, cuando conoció la segunda citación que tiene por distintas investigaciones en su contra.

La declaración que brindará Arias hoy en la Fiscalía es por un supuesto incumplimiento de deberes por el caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil. El caso data de 2018, antes que Arias dirija Obras Públicas, pero el denunciante amplió su acusación contra el alcalde electo en 2020.

ROCA

La Fiscalía anunció que solicitará la detención preventiva de la exministra de Salud, Eidy Roca, por la compra con presunto sobreprecio de más de 300 respiradores procedentes de China. La declaración de la exautoridad está prevista para hoy.

La Sociedad Boliviana de Salud Pública (SBSP) calificó como persecución la acción de la justicia.

El comunicado destaca la trayectoria laboral de la doctora Roca que “ha sido siempre objeto de halago por su entrega desinteresada (…) y por su integridad e idoneidad profesional”.

El comunicado afirma que Roca ha declarado públicamente su inocencia ya que la compra de los respiradores chinos “se realizó antes de que asumiera el cargo de ministra”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad