La dirigencia del cuadro potosino decidió confirmar al entrenador cruceño para este año.
La dirigencia del club Nacional Potosí reconsideró la decisión de desvincular al director técnico Guillermo Peña. Tras una reunión con el entrenador, se acordó este viernes por la tarde que seguirá al mando del plantel para trabajar en la remontada contra Guabirá (1-4) en la Copa Sudamericana.
“La decisión que tomamos en conjunto como directorio fue de que el profesor Peña continúe con sus funciones al mando de Nacional Potosí. Analizamos muchos aspectos como el tiempo de trabajo que tuvo, pensando en lo mejor para la institución”, declaró Roberto Beltrán, dirigente de la entidad potosina.
Desde el jueves por la noche, el directorio comenzó a analizar el regreso de Peña como entrenador. En la reunión de este viernes, con presencia del profesional, se coincidió que la determinación de su alejamiento fue apresurada y al calor del resultado en la ida de la primera fase de la Sudamericana.
“Manifestamos nuestra posición, él la suya, y como seres humanos nos equivocamos. Con la cabeza fría se decidió que Peña debe seguir en el club, entendemos la situación por el resultado y confiamos en que se puede revertir en condición local”, agregó Beltrán.
La derrota por 1-4 en Montero fue un golpe inesperado en las filas del elenco rancho guitarra. Al final de ese cotejo, el pasado miércoles, los dirigentes le comunicaron que su ciclo había finalizado. Ahora, con el respaldo, el cuadro de la Villa Imperial necesita de una victoria por tres goles de diferencia para ingresar a la zona de grupos de la Sudamericana.
El duelo de revancha contra los azucareros está fijado para el 7 de abril; antes de ese encuentro Nacional Potosí jugará el domingo 29 de marzo (18:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.
Bajo el mando de Peña, Nacional Potosí venció a Wilstermann por 1-2 en Cochabamba y perdió contra Guabirá (1-4). El partido contra The Strongest (3-4) fue disputado con juveniles y con Roberto Mancilla como director técnico.