Publicidad

    


San José en pos de levantarse

El elenco orureño se medirá hoy (15:00) frente a Palmaflor, en condición de local.


Un jugador de San José se lamenta tras la derrota ante Always Ready.

Con tres puntos menos en la tabla como sanción por las deudas económicas, San José quiere quitarse de encima este carga con la obtención de un triunfo hoy (15:00) frente a Mcepal Vinto Palmaflor en el primer partido que disputará en condición de local en el Campeonato de la División Profesional.

Tras quedar confirmada la resta de tres puntos, el elenco de la “V” azulada quiere ganar su primer compromiso cuanto antes para dejar de lado esa preocupación y buscar el ascenso en la tabla de posiciones para huir de la zona del descenso de categoría.

El rostro de los santos serán los juveniles, los únicos jugadores con los cuales el director técnico, Thiago Leitao puede trabajar por la sanción que le impide al club habilitar nuevos futbolistas. De este grupo, sólo cinco cuentan con roce profesional.

El debut de estos jugadores sucedió hace una semana frente a Always Ready en El Alto, donde recibieron una goleada por 0-5. Pese a esto, el vicepresidente del club, Marcelo Soruco, indicó que estaba satisfecho porque la actitud del plantel.

Con este equipo, San José tratará de dar la sorpresa en el compromiso reprogramado de la primera fecha. A pesar de las adversidades, Soruco pidió a la afición acompañar al club en este encuentro.

Mcepal Vinto Palmaflor viene de una semana con bastante actividad, porque comenzó la participación en el torneo local con un triunfo sobre Real Santa Cruz por 1-0 en condición de local y días después perdió contra Wilstermann (1-2) en el primero de los dos cotejos por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

El director técnico Julio César Baldivieso no regalará terreno al cuadro santo ni tomará a la ligera al rival, porque considera que en la adversidad puede hacerse más fuerte y quiere evitar ese crecimiento frente a la oportunidad de tomar el primer puesto.

Después de este compromiso, el cuadro de Quillacollo tendrá acción el 28 de marzo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde tendrá otra prueba para la cual quiere tener un elenco con ritmo de competencia.

El árbitro paceño Marcelo Castro controlará las acciones, bajo la asistencia desde los costados por: Reluy Vallejos y Miguel Villanueva.

SAN JOSÉ CUMPLIÓ 79 AÑOS

San José cumplió ayer 79 años de vida institucional (19 de marzo de 1942) hundido en deudas, que se ha convertido en una herida que no cierra y que ha desencadenado una crisis institucional con dirigentes que entran y salen del club sin encontrar la puerta hacia mejores días.

Con poco que festejar, la hinchada del equipo orureño mandó sus mejores deseos para el club a través de las redes sociales en un momento en el cual los días grises parecen nunca acabar con una deuda económica inmanejable, que coloca a la “V” azulada al borde de la tragedia.

El cuadro santo llegó a este punto de crisis como una sumatoria de decisiones cuestionables que vienen desde hace años. Wilson Martínez asumió la presidencia en abril de 2017, en su ascenso a la presidencia anunció que el club estaba cargando con pendientes ante impuestos nacionales y con futbolistas de la anterior gestión. Flores y Soruco asumieron la dirección en la peor circunstancia. En su debut anunciaron su retirada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad