Publicidad

    


Real Madrid y Liverpool chocan en cuartos

Se llevó a cabo el sorteo de cruces para esta fase en la Champions League. El PSG será rival del Bayern, en otro de los encuentros.


Sergio Ramos (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool), ambos referentes en sus clubes.

El Real Madrid, rey de Europa con sus 13 títulos, jugará en cuartos de la Champions con el Liverpool, ganador del torneo en 2019, reeditando la final que ambos disputaron en 2018, con victoria del lado español, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

En las otras eliminatorias, el PSG jugará con el vigente campeón, el Bayern de Múnich, en una reedición de la final 2020, el Oporto se enfrentará al Chelsea y el Manchester City chocará con el Borussia Dortmund.

La UEFA organizó un sorteo puro -los ocho clubes podían enfrentarse- que además determinó los cuadros para las semifinales. El ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool jugará con el vencedor del Oporto-Chelsea.

El otro finalista saldrá del choque entre el ganador de los supervivientes del PSG-Bayern y del City-Dortmund.

La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril, la vuelta una semana más tarde.

Las semifinales se disputarán entre el 27-28 abril y el 4-5 mayo. la final está prevista el 29 de ese mes en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

De nuevo un duelo histórico, por un lado los 13 títulos de los blancos, por el otro los 6 de los Reds.

Tres años después de la final de Kiev, que finalizó con triunfo 3-1 del Real Madrid en una noche aciaga del arquero Loris Karius, los Reds vuelven a aparecer en el camino de los blancos.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En el Real Madrid, que con aquel triunfo cerró una racha espectacular de cuatro ‘Orejonas’ en cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018), vio partir poco después a Cristiano Ronaldo, cuya producción de goles nunca ha sido suplida.

El Liverpool repitió final un año después y ganó el título ante el Tottenham. Su época dorada continuó en 2020 arrasando en la Premier, poniendo fin a una serie de tres décadas sin ganar el título nacional.

Pero este curso ha pegado un bajón, debido principalmente al cansancio y a las muchas bajas que ha tenido en defensa, empezando por el jefe de su zaga, Virgil Van Dijk, lesionado todo el curso.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad