El Bayern de Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.
“Si las cosas siguen como están”, declaró este viernes el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, “no vamos a dejar partir a Lewa (Lewandoski)”
La misma decisión que han tomado con Alaba, aunque “podrá unirse a su selección unos días más tarde”. Según la normativa actualmente en vigor en Alemania, las personas provenientes de una zona de alto riesgo fuera de la Unión Europea, como el Reino Unido, deben guardar una cuarentena de 14 días.
En el marco de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, Polonia jugará el 31 de marzo en Inglaterra y Austria el 25 en Escocia.
Alaba y Lewandowski podrán participar con sus selecciones en los encuentros que no impliquen desplazamiento a países “en alto riesgo sanitario”.
La norma fue suspendida, sin embargo, para los jugadores alemanes convocados con su selección pero que juegan en la Premier League. Se les obliga, eso sí, a someterse a estrictos tests y a aislarse el tiempo que no estén entrenando o en los partidos. Esta autorización, aprobada por las autoridades locales de Duisburgo, donde Alemania jugará dos encuentros como local, no se aplica en Múnich.