Cochabamba
> Se realizan labores preventivas tanto en el aeropuerto como en espacios de congregación de personas para evitar que la variante arribe a esta región
Cochabamba.- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercín Mamani, demandó a la población mantenerse alertas y mantener cuidados para evitar el ingreso del covid-19 variante de Manaos al territorio nacional.
La autoridad en salud indicó que en Cochabamba se realizan labores preventivas tanto en el aeropuerto como en espacios de congregación de personas para evitar que la cepa conocida mundialmente por ser peligrosa, arribe a esta región.
“Se sigue haciendo el monitoreo continuo a través de las brigadas en el aeropuerto, se hace el tamizaje de las personas que puedan ser posibles sospechosas (…) hasta el momento no hemos tenido ningún reporte (de la cepa) o caso severo que se pueda asemejar”, manifestó.
Al momento no se reportaron infecciones que sugieran ser del tipo brasilero, sin embargo, la alerta ya está marcada. (Fides)