Hombres y mujeres
En operativo realizado por la Policía en la ciudad de El Alto se logró aprehender a 12 antisociales de diferentes especialidades delincuenciales, entre ellos cinco mujeres, todos con antecedentes penales, según las autoridades de la institución del orden.
Un trabajo coordinado con el Comando Regional alteño y autoridades de Gobierno señalaron que los antisociales que fueron aprehendidos, entre mujeres y varones, operaban en inmediaciones de la Ceja de El Alto, en barrio como 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, conocidos también como zonas rojas.
De acuerdo con las declaraciones informativas efectuadas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de los 12 antisociales, las cinco mujeres tenían la especialidad de pildoritas, quienes hacían dormir a sus víctimas circunstanciales con somníferos, para luego robarles todas sus pertenencias de valor.
Mientras los 7 varones tenían la especialidad de cogoteros, quienes aprovechaban en la mayoría de los casos asaltar a víctimas en estado de ebriedad, aquellos que concurrían a bares y discotecas de estos barrios de la urbe alteña.
Luego de sus declaraciones ante la Felcc, las 12 personas, según la Policía, cuentan con antecedentes penales de haber cometido este tipo de actividades ilícitas, de los cuales, algunos ya habían sido recluidos con privación de libertad.
En el operativo realizado la madrugada de viernes, estos antisociales tenían en su poder varios objetos punzocortantes, como desarmadores y cuerdas adecuadas especialmente para cogotear a sus víctimas, además de algunos objetos de valor como celulares y cédulas de identidad, producto de los robos que podrían haber cometido, durante la madrugada de este día.
Las autoridades policiales señalaron que este tipo de operativos serán con mayor frecuencia y coordinado con las diferencias instancias, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y otras unidades dirigidas por el Comando Regional de la institución del orden de la urbe alteña.
Para el efecto, se tiene planificado efectuar dichos operativos en diferentes horarios, de la noche y parte de la madrugada de lunes a domingo, donde los antisociales suelen realizar estos ilícitos con mayor frecuencia, aprovechando la oscuridad de la noche y en muchos de los casos en estado de ebriedad de sus víctimas.
Las autoridades policiales señalaron que este tipo de operativos son parte de un plan que están siendo replicados en todas las ciudades de departamentos, donde la delincuencia se ha incrementado de manera considerable.