Covid-19 en La Paz
La evolución de la pandemia del covid-19 será tomada en cuenta en el análisis semanal que hará la Alcaldía paceña para determinar si se mantiene o no la ampliación del horario de circulación y el funcionamiento de actividades económicas que rigen desde ayer 19 de marzo.
“Se ha determinado que vamos a hacer evaluaciones semanales en torno al cumplimiento de estas medidas que estamos asumiendo, pero también, monitoreando la conducta y la evolución de la pandemia. Si es que tenemos un crecimiento, una escalada muy agresiva tendremos que ajustarnos nuevamente”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
Desde este viernes, el horario de circulación peatonal y vehicular es desde las 05.00 hasta las 24.00 y el funcionamiento de actividades económicas, de 06.00 hasta las 23.00 horas, de lunes a domingo. También se elimina el control a la terminación del número de carnet de identidad.
En este nuevo período, aplicado ante el descenso de contagios y para la reactivación económica, la comuna continuará con los controles al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, fijados para cada sector.
“También las sanciones están vigentes, es decir, en caso de encontrar una actividad económica que no esté cumpliendo los protocolos o que se exceda en este nuevo horario que hemos establecido corresponderá una sanción inmediata, y en caso de reincidencia, la clausura”, refirió Siles.
Los salones de eventos y discotecas aún no pueden funcionar. Siles dijo que sostienen reuniones con los propietarios de estas actividades para una posible reactivación.