Publicidad

    


UNFPA contribuye a preservar la salud de los bolivianos



RINKO KINOSHITA, REPRESANTANTE DE UNFPA, ENTREGA LOS INSUMOS AL MINISTRO DE SALUD, JEISON AUZA.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) entregó al Ministerio de Salud insumos de protección personal, anticonceptivos y medicamentos para la atención de emergencias obstétricas, equivalente a cerca de 400 mil dólares.

Rinko Kinoshita, representante de UNFPA, dijo que la entrega se realizó en el mes dedicado a las mujeres y la emergencia sanitaria. Aseguró que como UNFPA estuvieron acompañando los esfuerzos del Estado boliviano para combatir y recuperar los impactos que está generando la crisis sanitaria.

Mencionó que los insumos que se entregaron están destinados a los servicios de primer, segundo y tercer nivel del sistema sanitario, a nivel nacional, para la continuidad de servicios esenciales de salud sexual y reproductiva.

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, agradeció el apoyo y donación del UNFPA en un mes que está destinado a priorizar a la mujer para hacer los mayores esfuerzos que permitan universalizar derechos, darles la prioridad que corresponda y precautelar la salud y vida.

Publicidad