El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) entregó al Ministerio de Salud insumos de protección personal, anticonceptivos y medicamentos para la atención de emergencias obstétricas, equivalente a cerca de 400 mil dólares.
Rinko Kinoshita, representante de UNFPA, dijo que la entrega se realizó en el mes dedicado a las mujeres y la emergencia sanitaria. Aseguró que como UNFPA estuvieron acompañando los esfuerzos del Estado boliviano para combatir y recuperar los impactos que está generando la crisis sanitaria.
Mencionó que los insumos que se entregaron están destinados a los servicios de primer, segundo y tercer nivel del sistema sanitario, a nivel nacional, para la continuidad de servicios esenciales de salud sexual y reproductiva.
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, agradeció el apoyo y donación del UNFPA en un mes que está destinado a priorizar a la mujer para hacer los mayores esfuerzos que permitan universalizar derechos, darles la prioridad que corresponda y precautelar la salud y vida.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |