Publicidad

    


Caso DGAC

Arias de acogió a su derecho al silencio


El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, se acogió a su derecho al silencio ayer en su declaración ante el Ministerio Público, donde se presentó a declarar por el caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esperará que la investigación continúe en libertad.

Al salir de la Fiscalía de La Paz, donde centenares de personas se dieron cita, Arias afirmó que el propósito del Gobierno es evitar su posesión como burgomaestre.

“No había ni un solo fiscal, todo es poner presión, no vamos a permitir que nos quiten nuestro voto, que se desconozca nuestra victoria. Vamos a hacer resistencia pacífica, pero no vamos a permitir que se escamotee nuestro voto (…) El objetivo final (del Gobierno) es escamotear nuestra victoria”, dijo Arias.

La autoridad electa aseguró que el proceso que le siguen desde Fiscalía es una acusación que va desde 2013, cuando él no era ministro.

“Uno lee el memorial y queda espantado de cómo se puede desenterrar cosas para involucrar a una persona que ejerció su cargo desde el 6 de diciembre (de 2019) al 9 de noviembre de 2020, y todos los casos de los que hablan son de gestiones anteriores”, declaró.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad