Activan alerta migratoria
El director nacional de la fuerza anticrimen Alberto Aguilar informó ayer que el Gobierno activó la alerta migratoria contra el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, cuyo hijo fue arrestado la tarde del jueves “para hallar información” sobre su progenitor y luego fue liberado.
Desde el Comité Cívico del Beni, el hijo de Núñez pidió al presidente Luis Arce que deje de vulnerar sus derechos y los de su familia, también que pare la injusticia y que cesen las persecuciones políticas.
El hijo de la exautoridad relató que mientras almorzaba con su novia en un restaurante de Trinidad, llegaron dos efectivos policiales que lo retuvieron y le pidieron su celular y lo trasladan al hotel donde se estaba quedando.
“Entramos al cuarto, ven que no hay absolutamente nada, retienen a mi novia mientras yo estaba en el cuarto, a ella la dejan en el auto y le empiezan a hacer preguntas. Posteriormente ellos revisan mis celulares”, relató el hijo de Núñez.
Acotó que le pidieron que firme unos documentos en blanco y para que puedan acceder al cuarto de hotel donde se encontraba alojado y después lo llevaron a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.
El joven que recientemente cumplió la mayoría de edad manifestó que teme por la seguridad de su mamá y de su hermana e indica que si les pasa algo será la absoluta responsabilidad del gobierno.
La autoridad policial confirmó que en Beni la Policía realiza diferentes operativos para encontrar a la exautoridad, que se declaró hace unos días en la clandestinidad.
“Seguramente se lo arrestó (al hijo del exministro) porque el Ministerio Público ha optado por entrevistarlo y recabar datos de su padre. No se aprehendió a ningún otro familiar”, aclaró Aguilar.