Los tenistas Catalina Padilla y Ernesto Requena ganaron el título de campeón, en la modalidad singles, de la categoría 18 años, en el Cóndor de Plata, torneo que concluyó ayer con las finales disputadas entre representantes bolivianos en la cancha número nueve del Club de Tenis La Paz (CTLP) en La Florida.
En un cotejo apretado, Padilla se impuso a Camila Miranda por dos sets contra uno con los parciales de 6-4, 5-7 y 6-3. La ventaja que consiguió Padilla parecía que iba a alejarse con la reacción de su rival, pero en la tercera cancha volvió a ajustar su tenis y con seguridad pudo llegar al triunfo.
La final de la rama masculina también se extendió hasta el tercer set por el inicio que tuvo Esteban Dávila. Requena tuvo que ir de atrás hacia adelante con coraje hasta declararse como el vencedor con un 2-1 con los parciales de 1-6, 6-3 y 6-2.
Tanto Padilla como Requena recibieron 30 puntos para su registro en el ranking ITF Junior, mientras Miranda y Dávila, en calidad de subcampeones, sumaron 18.